banner_prueba


Pros botellero

Publicado en: abril 16th, 2015 | Por Ana

0

Ventajas de un botellero

Hoy os presento una pieza de decoración que antes no era muy común, pero actualmente está popularizándose y es más probable encontrar en muchas casas: un botellero. Se trata de un artículo que destaca porque sus posibles usos son reducidos -conserva de forma ordenada nuestras botellas, especialmente de vino- pero sin embargo es un elemento muy variable en cuanto a forma y da algunas alternativas interesantes de ubicación y combinación dentro de nuestro hogar. Os dejo estas 4 referencias para tener claro cómo elegir el nuestro y cómo sacarle el mayor partido:

Ubicar los taninos

Un mueble botellero suele ubicarse en la cocina, para cumplir su función de despensa de bebidas. Hay que pensar que ciertos vinos y licores pueden utilizarse incluso para aderezar algún plato, por lo cual se convierten no sólo en bebida sino también en condimento, y la cocina es su lugar idóneo. Por otra parte, sobre ubicaciones no hay nada escrito y, de la misma forma que no todo el mundo tiene la nevera en la cocina, este mueble puede adaptarse a la estancia donde decidamos combinarlo con la decoración, donde nos sea más práctico o, sencillamente, donde más espacio tengamos para él. Colocarlo en el comedor o en una sala de estar será igualmente funcional.

Tanto donde elegir

Teniendo en cuenta nuestro presupuesto y los metros de los que disponemos -o los que queremos dedicar a este fin-, podemos escoger entre amplios catálogos de botelleros. En mi caso, nunca olvido que se trata de una pieza que tiene que combinar con el estilo del conjunto, y no puede chirriar en la decoración, sino al contrario, añadir un toque muy especial. Además, en el caso de los que dejan las botellas al aire, es un estupendo complemento no sólo para coleccionar nuestros caldos favoritos, sino para mostrarlos a quien nos visite. Aporta elegancia.


botelleros-2


Fotos: homeportfolio / ourfifthhouse

Un mueble con mucha función

En caso de no tener límite en cuanto al precio y al espacio, os recomiendo sin duda adquirir los botelleros más completos. Éstos suelen ser preciosos muebles rústicos de gran tamaño que ofrecen una personalidad inigualable. Son piezas sobrias y clásicas, y la mayor ventaja que posee su gran espaciosidad es la variedad de funciones, ya que suelen incluir cajoneras, repisas, puertas abatibles, soportes para vasos, etc. además de las básicas baldas para las botellas.

Aprovechando espacios inútiles

Si vuestro problema es la falta de espacio accesible, siempre es una buena idea aprovechar rincones que tengamos en desuso por su poca accesibilidad. Si hay un altillo, sea en la cocina, el pasillo o el comedor, prácticamente vacío podemos darle un giro para transformarlo en nuestra bodega personal. Existen algunos módulos a la venta para adaptar casi cualquier hueco al almacenaje de botellas y, si os atrevéis, también hay infinidad de trucos de bricolaje para construir organizadores de este tipo. Los típicos espacios vacíos que también podemos encontrar en la parte inferior de los bancos de cocina, pero que no dan para instalar electrodomésticos ni guardar nada muy grande, son perfectos para alinear botellas en fila de a uno.

También hay botelleros más simples, que no llegan a ser un mueble-bar, sino que quedan como artículo auxiliar y crean un efecto de orden igual de útil y decorativo. En ese caso, los modelos más originales y creativos pueden crear un contraste entre la “seriedad” que rodea al mundo enológico y un estilo desenfadado y genuino.

Y, a vosotros, ¿cuáles os gustan más? :)

Foto de cabecera: houzz

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el Autor

Me llamo Ana y mi pasión es la decoración de interiores: me asustan las casas sin personalidad, evito los locales sin estilo propio, y creo en la fusión de tendencias. Tengo la gran suerte de que mi mayor afición sea a la vez mi trabajo, ya que soy asesora interiorista en Actúa Decor, marca de muebles y decoración. Mi pretensión es hacer de éste un blog vanguardista, útil y entretenido. Si te ha parecido alguna de esas tres cosas… me doy por satisfecha. :)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba ↑

  • Quién soy

    Me llamo Ana y mi pasión es la decoración de interiores: me asustan las casas sin personalidad, evito los locales sin estilo propio, y creo en la fusión de tendencias . Tengo la gran suerte de que mi mayor afición sea a la vez mi trabajo, ya que soy asesora interiorista en Actúa Decor, marca de muebles y decoración. Mi pretensión es hacer de éste un blog vanguardista, útil y entretenido. Si te ha parecido alguna de esas tres cosas… me doy por satisfecha.

  • Cuéntame tus proyectos

    widget-correo-01

  • Suscríbete por email

  • Categorías