banner_prueba


Decora con cojines

Publicado en: abril 9th, 2015 | Por Ana

1

Decora con… cojines

Los cojines son uno de los complementos decorativos con mayor permanencia, ya que nunca pasan de moda, pueden usarse en prácticamente cualquier estancia y su vida es bastante longeva ya que las fundas pueden desmontarse para limpiar como si de una prenda de ropa se tratase. Hoy voy a daros respuesta a 3 preguntas sobre cómo decorar con ellos.

Dónde

El primer punto que debemos considerar es una apertura de miras en cuanto a los lugares en los que podemos colocar uno o varios cojines. Hay posibilidades más allá del sofá y la cama, y un grupo de cojines de color liso dará un cambio completo a una banqueta en el recibidor, mientras que uno con estampado llamativo será el complemento perfecto para un sillón en el dormitorio o un taburete en la cocina. Tampoco hay que olvidar que el textil puede ubicarse tanto en interior como en exterior, si lo tenemos, y que precisamente por ser una zona doméstica de descanso, este segundo caso se presta mucho al uso de fundas y cantidad de cojines.


cojines-1


Fotos: buzzfeed / bloglovin

Cuánto

También es importante decidir el número de cojines que colocamos y, a pesar de haber un abanico de opciones entre el minimalismo y el Shabby Chic, el exceso siempre es demasiado. No olvidéis que el objetivo de un cojín, como el de tantos otros artículos de decoración, tiene doble vertiente: decorativa y funcional. Del mismo modo que no escogeremos cojines feos aunque sean los más cómodos del mundo, no colmaremos de preciosas almohadas un mueble, pues por más bonitos que sean terminarán por conseguir un efecto poco práctico e incluso incómodo. En la misma línea, el número mínimo o máximo de cojines dependerá mucho del tamaño que tengan, pues si son grandes seguramente con uno o dos baste, mientras que en el caso contrario, dos cojines pequeños pueden quedar demasiado tristes. Una buena solución es combinar diferentes tamaños sobre una misma superficie.


cojines-2


Fotos: achadosdedecoraçao / handimania

Cómo

Una vez consideradas las variables anteriores, tan sólo queda escoger el estilo de nuestros cojines. Lo principal es que su diseño no desentone con el ambiente, que case con el estilo de la habitación y de la casa en general, sea buscando colores y texturas a juego o, por el contrario, creando un contraste que quede bien. Hay que pensar en cómo será su estampado, pero también su textura; en este punto hay que tener presente en qué temporada o estación del año estamos, porque no elegiremos el mismo material para un ambiente primaveral o veraniego que para uno de pleno y frío invierno. Y tampoco hay que olvidar que no todo queda en los clásicos cojines de silueta cuadrada, sino que una variedad de formas está a nuestra elección: rectangulares, cilíndricos, redondos… ¡e incluso triangulares!

Y, vosotros, ¿ya habéis decidido qué cojines escogeréis?

Foto de cabecera: actuadecor

Tags: , , , , ,


Sobre el Autor

Me llamo Ana y mi pasión es la decoración de interiores: me asustan las casas sin personalidad, evito los locales sin estilo propio, y creo en la fusión de tendencias. Tengo la gran suerte de que mi mayor afición sea a la vez mi trabajo, ya que soy asesora interiorista en Actúa Decor, marca de muebles y decoración. Mi pretensión es hacer de éste un blog vanguardista, útil y entretenido. Si te ha parecido alguna de esas tres cosas… me doy por satisfecha. :)



One Response to Decora con… cojines

  1. Murat says:

    Todos los dedas, desde que te sigo ,abro tu blog y me entusiasmo una y otra vez con las fotos que nos dejas ,…quize1s hoy con mas moitvo pues me siento muy identificada con el estilo de esta disef1adora,a la que no conoceda y gracias a ti he descubierto.Me encantan sus accesorios de estilo rome1ntico,sus cojines ,sus corazones ,incluso sus papeleras son realmente deliciosas.Muchedsimas gracias por el enlace y por tu comentario hacia med,eres muy detallista de verdad.Un abrazo enorme y feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba ↑

  • Quién soy

    Me llamo Ana y mi pasión es la decoración de interiores: me asustan las casas sin personalidad, evito los locales sin estilo propio, y creo en la fusión de tendencias . Tengo la gran suerte de que mi mayor afición sea a la vez mi trabajo, ya que soy asesora interiorista en Actúa Decor, marca de muebles y decoración. Mi pretensión es hacer de éste un blog vanguardista, útil y entretenido. Si te ha parecido alguna de esas tres cosas… me doy por satisfecha.

  • Cuéntame tus proyectos

    widget-correo-01

  • Suscríbete por email

  • Categorías