banner_prueba


Tendencias colores-primavera-2015

Publicado en: marzo 30th, 2015 | Por Ana

0

Los colores de la primavera


ambiente_dormitorio_blanco (1)


Con la primavera bien entrada ya deberíamos tener claro cuáles son los tonos que protagonizan esta nueva temporada, pero por si os encontráis entre los rezagados que todavía no han podido dedicarle tiempo a actualizar el estilo de su casa, hoy os dedico esta pequeña guía para conocer cuáles son los colores de esta primavera 2015.

Los protagonistas

El año arrancó con una fuerte predilección por tonos fuertes pero naturales, todos ellos colores que podemos encontrar en la naturaleza y más concretamente en la gastronomía. Podemos rendir un homenaje a nuestros alimentos y bebidas favoritos escogiendo como paleta principal para nuestra casa alguno de estos 4 líderes de masas: marrón café, verde oliva, naranja melocotón y, el triunfador por excelencia, rojo vino.

Los infalibles

Por su parte, y con el beneficio de ser los clásicos básicos que nunca pasan de moda, el gris, el negro y el blanco se mantienen. Todos ellos, quizá el blanco con más fuerza sobre el resto, pueden emplearse de dos maneras: o bien como tonos base sobre los que añadir pinceladas de color y textura, o bien escoger la solución opuesta y apostar por unos tonos fuertes de base que queden suavizados por detalles en tonos neutros. En cualquiera de los casos, su presencia es siempre un punto de equilibrio al conjunto y para nada están vacíos de carácter.


colores-primavera-2015-2


Fotos: thekitchn / ferrisblindsshadesandhutters

Los vibrantes

Si queremos aprovechar esta estación para dar un giro completo a la casa e incluso orientar ya la decoración de cara al verano, nuestra opción idónea será apostar por colores alegres, eléctricos e incluso flúor en algunos detalles. En este caso nos decantamos directamente por el fucsia, el turquesa, el naranja, azulón, el verde lima y el mostaza. Algunos pueden hasta combinarse entre sí para obtener un estilo inigualable, pero no olvidéis nunca la importancia de la norma de porcentajes 60-30-10 (tono neutro-tono contraste-tono fuerte).

Los pastel

Si vuestro estilo personal no se ciñe demasiado al uso de los colores tan fuertes, siempre podéis elegir una alternativa pastel, que también tiene su presencia en las nuevas tendencias. Por supuesto, la decoración de vuestro hogar debe sintonizar con vuestros gustos personales, de otro modo un estilo impostado afectaría a vuestro bienestar. En cuanto a las paletas de color más relajadas, destacamos para este trimestre el rosa hielo, el azul aguamarina, el amarillo Custard (tono similar al color natural de las natillas) y el marrón tostado.

El plan

La mejor forma para aplicar los cambios, sobre todo si no disponemos de demasiado presupuesto, es sencillamente comenzar por los detalles. Los textiles o el menaje son dos puntos sobre los que dar prioridad y con pequeños toques pueden cambiar por completo el aire de la casa. Los tejidos deben cambiar con el paso de la estación fría ya no sólo por su función de abrigo, sino porque transmiten sensaciones que chocarían con la nueva temporada: sustituir diseños sobrios de color liso o patrones de cuadros o rayas por colores atrevidos y estampados alegres. Es importante realizar estos cambios en toda la casa, no centrarse en habitaciones con mayor presencia de textil como el dormitorio, sino sustituir alfombras por esteras, cortinas pesadas por visillos claros, etc., tanto en estancias principales como en zonas de paso.

Un último consejo es que apostéis no sólo por los colores artificiales de la pintura, los muebles y la decoración, sino que adornéis el conjunto con los tonos naturales de flores, plantas, ramas, frutas o hierbas. Darán un toque primaveral inigualable.

Foto de cabecera: bloglovin

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el Autor

Me llamo Ana y mi pasión es la decoración de interiores: me asustan las casas sin personalidad, evito los locales sin estilo propio, y creo en la fusión de tendencias. Tengo la gran suerte de que mi mayor afición sea a la vez mi trabajo, ya que soy asesora interiorista en Actúa Decor, marca de muebles y decoración. Mi pretensión es hacer de éste un blog vanguardista, útil y entretenido. Si te ha parecido alguna de esas tres cosas… me doy por satisfecha. :)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba ↑

  • Quién soy

    Me llamo Ana y mi pasión es la decoración de interiores: me asustan las casas sin personalidad, evito los locales sin estilo propio, y creo en la fusión de tendencias . Tengo la gran suerte de que mi mayor afición sea a la vez mi trabajo, ya que soy asesora interiorista en Actúa Decor, marca de muebles y decoración. Mi pretensión es hacer de éste un blog vanguardista, útil y entretenido. Si te ha parecido alguna de esas tres cosas… me doy por satisfecha.

  • Cuéntame tus proyectos

    widget-correo-01

  • Suscríbete por email

  • Categorías