banner_prueba


Decoración decorar-recibidor

Publicado en: abril 14th, 2015 | Por Ana

1

Cómo decorar un recibidor

El gran olvidado de la decoración: el recibidor. No sólo es la primera impresión que se llevan vuestros invitados, sino que también puede ser lo único que vean ciertas visitas y, llegando un poco más lejos, puede influir incluso en la sensación de comodidad que los propios inquilinos, vosotros, sintáis en un momento tan importante como llegar a casa.

Se trata de una estancia cuyo tamaño no importa si nos sabemos adaptar a él. Al ser una zona de paso solamente necesitamos explotar de la mejor forma la combinación de los elementos para que sean estéticamente armoniosos. Al contrario que en el resto de habitaciones, como no vamos a hacer vida en él, la comodidad que requiere se centra en que su distribución no entorpezca el paso, pues sería fatal que el primer contacto con una casa fuese molesto.


recibidor-1


Fotos: facilisimo / decoracionymadera

Cualquier espacio que una la puerta de entrada con el resto de la casa se considera recibidor, por pequeño que sea, de modo que jugar con las perspectivas es una idea decorativa que funciona muy bien. Por ejemplo, pintar la pared final de nuestro pasillo de un color distinto al del resto del corredor, creará una sensación de orden y separación muy práctica. Si la entrada es tan reducida que no da ni para un pequeño mueble, podéis sustituir las clásicas cómodas cerradas o mesas de recibidor anchas por pequeñas baldas en la pared. En cualquiera de los casos, decorar estas superficies con flores o velas aportará mucho carácter a la estancia. También es interesante prestar atención más allá de las paredes: colocar una pequeña alfombra o estera será muy buen apoyo visual para la diferenciación de espacios además de contribuir a la limpieza, reteniendo partículas que los zapatos entran de la calle a la casa.

Dos elementos casi obligatorios en un recibidor son un espejo y un perchero. No son piezas que ocupen demasiado, pero en el caso especial del perchero es recomendable prescindir de un modelo grande si no contamos con demasiados metros de recibidor, o recurrir a ubicarlo en otro punto de la casa, siempre que no esté muy alejado de la puerta; los colgadores simples también son una alternativa funcional. En cuanto al espejo, hay que respetar la norma de escoger su tamaño en función inversamente proporcional al espacio total del que disponemos: un espejo grande en un recibidor estrecho aportará amplitud además de decorar empleando lo menos posible (¡pero no lo coloquéis justo enfrente de la puerta!), mientras que en recibidores que ya de por sí son espaciosos es mejor ubicar un espejo estrecho, incluso eligiendo si colgarlo de forma vertical u horizontal.


recibidor-2


Fotos: stylizimo / theinspiredroom

El uso de cuadros o portafotos también es una preferencia muy extendida. Para escogerlos también hay que respetar el tamaño y la composición del ambiente, dejando la elección de éstos para el final. Combinar diferentes marcos pequeños para formar un mural o incluso piezas con distintos tamaños y formas (importante: en una sola pared, no busquéis parecer un museo) puede convertir el tramo seleccionado en un punto que irradie originalidad y calidez. Los vinilos decorativos podrían catalogarse dentro de esta misma opción y añadirle un toque muy moderno, además de que su instalación es muy sencilla. Tanto en este formato como en el de cuadros o láminas enmarcadas, añadir al recibidor alguna frase agradable o mensaje de bienvenida es el toque perfecto para un ambiente muy personal.

La opción de darle al recibidor cierto aspecto de “cambiador”, más allá del perchero que coloquemos para abrigos y bolsos, puede conseguirse combinando un mueble zapatero con, si el espacio lo permite, un asiento. Ambos complementos son especialmente funcionales, ya que el mueble actúa como espacio de almacenaje y además como repisa, y en cuanto al asiento podemos escoger entre muchas posibilidades tan prácticas como estéticas: una banqueta, una butaca o incluso un puff polivalente. Tener el calzado recogido en la entrada de la casa nos ofrece un plus de limpieza y orden. También es opcional colocar un paragüero.


recibidor-3


Fotos: edytadecoracion / shelterness

En cuanto a la luminosidad de esta zona de la casa, es mejor escoger un ambiente de tonos neutros, blancos o pastel, para que con una luz indirecta baste para iluminarlo sin recurrir a focos demasiado potentes. Una lámpara auxiliar de pie, o de sobremesa si hay mueble, bastará para dar la bienvenida al hogar transmitiendo una sensación acogedora y no agresiva.

¡Y nada más! Espero que todas estas ideas os hayan servido como inspiración y sepáis darle un toque único a vuestro recibidor.

Foto de cabecera: actuadecor

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el Autor

Me llamo Ana y mi pasión es la decoración de interiores: me asustan las casas sin personalidad, evito los locales sin estilo propio, y creo en la fusión de tendencias. Tengo la gran suerte de que mi mayor afición sea a la vez mi trabajo, ya que soy asesora interiorista en Actúa Decor, marca de muebles y decoración. Mi pretensión es hacer de éste un blog vanguardista, útil y entretenido. Si te ha parecido alguna de esas tres cosas… me doy por satisfecha. :)



One Response to Cómo decorar un recibidor

  1. Ahadiya says:

    Que9 buen te1ndem!!el resultado no puede ser mas enlgaete.Los techos altos ,los suelos ,la gama de colores neutros ,los detalles en la decoracif3n logran unos ambientes muy naturales y exquisitamente noste1lgicos…me encanta.Un abrazo muy fuerte ,feliz noche de martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba ↑

  • Quién soy

    Me llamo Ana y mi pasión es la decoración de interiores: me asustan las casas sin personalidad, evito los locales sin estilo propio, y creo en la fusión de tendencias . Tengo la gran suerte de que mi mayor afición sea a la vez mi trabajo, ya que soy asesora interiorista en Actúa Decor, marca de muebles y decoración. Mi pretensión es hacer de éste un blog vanguardista, útil y entretenido. Si te ha parecido alguna de esas tres cosas… me doy por satisfecha.

  • Cuéntame tus proyectos

    widget-correo-01

  • Suscríbete por email

  • Categorías