banner_prueba


Decoración ambiente_2lamparas

Publicado en: septiembre 16th, 2016 | Por Ana

0

LÁMPARAS DE EXTERIOR


ambiente_51368_d


Lámparas de exterior.

Todos los días sale el sol…y la luna.

La noche nos proporciona un tiempo fantástico para la relajación o para las charlas y risas compartidas en nuestros jardines, terrazas, patios o balcones. Somos mediterráneos y cada vez más la época estival se alarga y difumina en el calendario ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar durante más tiempo del exterior de nuestro hogar.

Ya sabemos que la luz de exterior tiene dos funciones, una de señalización y de seguridad y otra decorativa que es en la que me centraré sin olvidar la importancia del aspecto práctico de los diferentes tipos de lámparas.

Igual que ocurre con la iluminación interior debemos procurar tener una luz general que proporcione una visión global del entrono y otra puntual con puntos focales facilitados por lámparas de techo, de pie o de sobremesa que podemos repartir por diferentes zonas según nuestras necesidades.

Gracias a los diferentes tipos de iluminación de exterior podemos crear ambientes mágicos según cada estilo de decoración ya sea moderno y minimalista, clásico, rústico  o colonial y vintage.

CONSEJOS DE DECORACIÓN

AMBIENTE MODERNO Y MINIMALISTA


ambiente_mesa_4sillas_2016


Para una decoración más actual y moderna no pueden faltar unas lámparas blancas de polietileno que destacan tanto de día como de noche.

Además de iluminar, son también maceteros o esculturas geométricas como bolas, cuadrados e incluso iluminarias con formas más escultóricas como las que imitan a las piedras.Las hay de dos tipos: de carga solar o con batería recargable, que además tienen un mando a distancia para seleccionar hasta 16 colores e incluso los ritmos de encendido.  Os recomiendo para la luz exterior, en zonas con plantas o flores, utilizar una luz con tonos fríos, de la gama de los azules, pues la luz cálida hace que las plantas parezcan secas o que estén en mal estado. La luz azul también es perfecta para usarse con el acero inoxidable, tan adecuado para este tipo de ambientes y que combinado con el blanco de las lámparas aporta un aire marinero muy refrescante y elegante.

Si añades diferentes puntos de luz con unos faroles distribuidos por el suelo o en alguna mesa ya tienes la iluminación perfecta.

AMBIENTE CLÁSICO

Dentro de la iluminación clásica para exterior podemos recrear diferentes estilos. Si nos definimos por el clásico francés, está claro que lo apropiado sería utilizar lámparas de pie, de pared o de techo de hierro con tan característicos del estilo parisino del S.XVIII y S.XIX y por supuesto con sus muebles de jardín de hierro con filigranas.


43185


Debemos asegurarnos de que los apliques sean estancos si van a colocarse fuera de porches cubiertos.

Por otro lado, estaría el estilo clásico con los típicos muebles de jardín en mimbre, de líneas curvas y respaldos altos cuya iluminación suele ser con lámparas de cerámica, mimbre o forja.El clásico es un estilo que puedes actualizarlo con telas estampadas con motivos más actuales.

AMBIENTE COLONIAL O RÚSTICO

En este tipo de ambientes os recomiendo utilizar una luz rosada para la noche. Lo apropiado es una iluminación suave que aporta ese toque romántico de este tipo de ambiente. Las lámparas de forja de líneas sencillas junto con las velas no pueden faltar.


141d2ee94a733cee26f1c65c572d345f


Intentad que las velas sean de calidad para que la cera arda lentamente y nos dure más horas. La imaginación aquí es nuestra aliada para la distribución al igual que con la selección del tipo de candelabro.

Ya sea de hierro, madera o el muy adecuado vidrio reciclado; también podéis utilizar como base elementos naturales como hojas verdes de un tamaño mediano o grande, trozos de madera o recipientes como macetas de barro etc.

AMBIENTE VINTAGE

Las lámparas de techo de tipo industrial son la seña de identidad de este estilo que se ha consolidado como tendencia y que cada vez gana más adeptos.


43155


Esta lámpara sería adecuada para un porche cubierto.

Reciclar es la palabra clave pero si no puedes existen en el mercado replicas de lámparas y muebles que quedaran perfectos en este tipo de ambientes.

Antiguos flexos o pies de lámparas del siglo pasado quedan geniales como puntos de luz focal en zonas de sofás o sillones. Las clásicas bombillas de filamentos quedan genial incluso para crear tiras y distribuirlas a modo de verbena por la terraza o para diferenciar una zona de comedor por ejemplo.

Es importante que sean estancas y conocer la IP (Ingress Protection) de las lámparas para exterior que es el nivel de legal de protección de estanqueidad ante el polvo o causas climatológicas como la lluvia o el agua. Para exterior la ideal es IP67.

Aspectos prácticos

Para jardines o espacios grandes nuestra recomendación es siempre pedir consejo a un experto, es esencial una buena planificación de la distribución de las luces para prevenir por donde se instalará todo el sistema de tubos para el cableado y los diferentes interruptores.

Por motivos de seguridad la instalación debe ir aislada de la instalación del resto de la vivienda. Es recomendable que el interruptor de encendido y apagado sea accesible tanto a la entrada como a la salida de la casa. Hay que tener en cuenta que la iluminación debe de quedar bien estéticamente tanto al verla desde el exterior como desde dentro de nuestro hogar hacia fuera.

Espero haberos sido útil pero sobre todo os animo a que compartamos esas ideas tan maravillosas para crear una iluminación más personal y original.

Comparto con tod@s este vídeo en donde la naturaleza nos demuestra que es insuperable. ¡Pura magia!

Glowworms in Motion

Tags: , , , , , ,


Sobre el Autor

Me llamo Ana y mi pasión es la decoración de interiores: me asustan las casas sin personalidad, evito los locales sin estilo propio, y creo en la fusión de tendencias. Tengo la gran suerte de que mi mayor afición sea a la vez mi trabajo, ya que soy asesora interiorista en Actúa Decor, marca de muebles y decoración. Mi pretensión es hacer de éste un blog vanguardista, útil y entretenido. Si te ha parecido alguna de esas tres cosas… me doy por satisfecha. :)



Sin comentarios

Volver arriba ↑

  • Quién soy

    Me llamo Ana y mi pasión es la decoración de interiores: me asustan las casas sin personalidad, evito los locales sin estilo propio, y creo en la fusión de tendencias . Tengo la gran suerte de que mi mayor afición sea a la vez mi trabajo, ya que soy asesora interiorista en Actúa Decor, marca de muebles y decoración. Mi pretensión es hacer de éste un blog vanguardista, útil y entretenido. Si te ha parecido alguna de esas tres cosas… me doy por satisfecha.

  • Cuéntame tus proyectos

    widget-correo-01

  • Suscríbete por email

  • Categorías