banner_prueba


Limpieza limpiar-sofa

Publicado en: abril 2nd, 2015 | Por Ana

0

7 remedios caseros para 7 manchas terribles en un sofá

El sofá, por su función y por su tamaño, suele actuar como protagonista de nuestro salón o comedor. No sólo es un foco de atención sino que es un núcleo de vida; después de la mesa, viene el sofá. Los hay de muchos estilos, colores, diseños, tamaños… pero todos comparten una amenaza común: que llegue el momento en que algo se derrame sobre su tela. Limpiar un sofá es tarea complicada, sin ni siquiera entrar en los diferentes tejidos más o menos delicados, puesto que se trata de un textil que no puede manipularse con la facilidad de cualquier otra funda o prenda. Hoy os voy a presentar lo peor que le puede pasar a un sofá: las 7 manchas más temibles y cómo solucionarlas con 7 trucos domésticos.

1) Tinta

Es muy fácil que un bolígrafo se nos caiga en el sofá y deje marcado un horrible rallajo. Para resolver este accidente lo mejor que podemos utilizar es zumo de limón. En caso de que la tela sea oscura podemos optar por el alcohol de quemar, pero si el tapizado es de color claro lo mejor es repasar la zona con un poco de leche tibia para retirar los restos sin dejar huella.

2) Cera

Encendiendo esa vela aromática que tanto nos gusta y ¡plof! Un goterón se queda pegado a la tela con poca intención de soltarse. Lo primero que debéis hacer si la mancha es reciente es solidificar la cera frotándola con un cubito de hielo. Una vez esté dura, será muy sencillo raspar con cualquier herramienta punzante los pedazos, con cuidado de no rasgar el tejido.

3) Café

Una de las más comunes, pues por mucho cuidado que llevemos, un descuido puede derramar nuestra taza sobre el asiento. En primer lugar es importante hacer desaparecer los restos de café humedeciendo la zona manchada con agua fría. Una vez despejado, hay que frotar con una esponja seca y después aplicar una mezcla de alcohol y vinagre blanco con un cepillo no muy duro. Retirad todo con un paño seco y quedará como nuevo.

4) Vino

Siguiendo con las bebidas: qué cómoda y agradable se pasa la sobremesa en el sofá hasta que cualquier golpecito o movimiento torpe vuelca un poco del vino de nuestra copa. En este caso es vital secar cuanto antes la mancha con papel absorbente para que no cale demasiado. Después debéis aplicar un poco de agua con gas o soda, si tenéis, y frotar. Si es persistente podéis crear una pasta jabonosa casera compuesta por gel, unas gotas de amoniaco y un poquito de agua caliente

5) Grasa

Para cualquier mancha pegajosa, tipo aceite, es imprescindible absorber todo el pringue antes de tratarla. Aplicar sal o polvo de tiza actuará como esponja natural.

6) Sangre

Por mucho cuidado que llevemos con esto —y por suerte no va a ser la mancha más frecuente— cualquier pequeño corte o accidente doméstico puede terminar con una escabechina de sangre sobre nuestro sofá. Para estos casos, el vinagre blanco aplicado con un cepillo humedecido retirará la mayor parte de la mancha; pero para hacer desaparecer el cerco reseco lo mejor es pasar un algodón impregnado en agua oxigenada que vaya absorbiendo y eliminando el color del resto.

7) Chocolate

Para finalizar, una de las más complicadas y, sobre todo en hogares con niños, por desgracia de las más comunes. Si estáis seguros de que no se trata de una tela delicada, podéis frotar la mancha con zumo de limón. Una alternativa igual de efectiva es hacer una mezcla de glicerina y clara de huevo y dejarla actuar sobre la superficie accidentada. Si el tejido es de tacto más irregular, podéis utilizar polvo de talco para absorber la suciedad antes de frotar.

Y esto es todo. Espero que estos 7 consejos para 7 percances os hayan servido de ayuda.
Foto de cabecera: bykoket

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el Autor

Me llamo Ana y mi pasión es la decoración de interiores: me asustan las casas sin personalidad, evito los locales sin estilo propio, y creo en la fusión de tendencias. Tengo la gran suerte de que mi mayor afición sea a la vez mi trabajo, ya que soy asesora interiorista en Actúa Decor, marca de muebles y decoración. Mi pretensión es hacer de éste un blog vanguardista, útil y entretenido. Si te ha parecido alguna de esas tres cosas… me doy por satisfecha. :)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba ↑

  • Quién soy

    Me llamo Ana y mi pasión es la decoración de interiores: me asustan las casas sin personalidad, evito los locales sin estilo propio, y creo en la fusión de tendencias . Tengo la gran suerte de que mi mayor afición sea a la vez mi trabajo, ya que soy asesora interiorista en Actúa Decor, marca de muebles y decoración. Mi pretensión es hacer de éste un blog vanguardista, útil y entretenido. Si te ha parecido alguna de esas tres cosas… me doy por satisfecha.

  • Cuéntame tus proyectos

    widget-correo-01

  • Suscríbete por email

  • Categorías