banner_prueba


Tendencias portada-primavera-2015

Publicado en: marzo 31st, 2015 | Por Ana

0

5 tendencias en decoración para la primavera 2015

¡Por fin! ¡Ya llegó la primavera! Sabéis que me gusta anticiparme a las temporadas presentando con previsión cuáles serán las nuevas ideas decorativas que llegan de la mano de éstas, pero como suele pasar la primavera llega de improviso y yo todavía no os he contado qué referencias estilísticas guiarán esta nueva etapa del año, así que antes de que acabe el último mes de invierno quiero contaros, porque más vale tarde que nunca, qué 5 tendencias serán protagonistas de esta primavera 2015:

1) Naturaleza VS matemática

Para recibir la estación en la que la naturaleza despliega su manto más colorido no podía faltar el clásico estampado floral, que abarca desde motivos vegetales como plantas y flores hasta llegar a lo más exótico, como frutas o árboles tropicales que anticipan el verano, e incluso también se permite saltar de la flora a la fauna, con patrones salvajes y animal print. En contraposición a estas texturas tan vivas encontramos una tendencia también en alza, basada en este caso en la serenidad de las líneas rectas, la repetición de patrones, la simetría… Son los estampados geométricos, una estética que sigue ganando adeptos debido a la elegancia que otorga a todo ambiente. Procede de las vanguardias y por eso casa muy bien con los estilos más minimalistas, como por ejemplo el escandinavo. Que estos dos tipos de estampado sean en principio opuestos no quita que se puedan combinar en un mismo espacio, pero ambos tienen mucha presencia, por lo tanto es esencial saber administrarlos sin recargar.


tendencias-primavera-2015


Fotos: urbanotufitters / flickr

2) Vino y rosas

Pero rosas azules. Éstos dos, aparte de buenos compañeros para cualquier momento de relax primaveral, son los colores que van a protagonizar la temporada. Puede que si escucháis sus nombres oficiales, Marsala e Índigo, no os venga a la mente de qué tonos estamos hablando, por eso os explico que se trata de un granate que recuerda al vino tinto y un azul oscuro pero brillante, respectivamente. Están imponiéndose como colores favoritos para cualquier detalle decorativo, así como para grandes muebles y piezas textiles. Por su fuerte tonalidad pueden convertirse por sí solos en el leitmotiv de una habitación concreta o de la casa entera, aunque hay quien incluso anima a combinarlos entre ellos. Es importante rebajarlos con colores base como el blanco o el gris, aunque también se pueden equilibrar con otra de las tendencias cromáticas que continúa de moda en esta nueva estación: los tonos pastel.

3) Naturaleza dentro y fuera

Con la llegada del buen tiempo no sólo se reactiva la, quizá olvidada, terraza; la apuesta de este año es conciliar interior con exterior. El uso de plantas y flores naturales tanto en el patio como dentro de la casa dará un toque armonioso, o incluso zen, al conjunto. Las plantas crasas y los cactus, dos especies que no necesitan cuidados en exceso, son dos de las opciones favoritas para esta primavera. Se pueden respaldar los aromas naturales de la vegetación con alguna vela o quemador de aceites esenciales. También están a la última las opciones de los minihuertos domésticos y los jardines verticales, dentro de la elección dentro/fuera. Toda esta presencia natural, combinada con elementos reciclados, materiales ecológicos y decoración DIY puede aportar un toque de lo más rústico y ecofriendly, ¡además de económico!


tendencias-primavera-2015-2


Fotos: diadebrilho / designhunter

4) Superficies de color, detalles de metal

Como no podía ser de otra manera, a partir de YA vamos a volcar todo el colorido sobre nuestro hogar para recibir a la estación templada, pero este año lo haremos de manera específica en dos vertientes. Por un lado, todo el textil que os podáis imaginar. Por otro, encender las paredes. Se terminó usar los colores neutros para las superficies verticales y las tendencias 2015 marcan un uso específico para este fin de técnicas como el papel pintado o el vinilo decorativo. Además de los dos tonos que os he explicado antes —Marsala e Índigo— se suma el amarillo, pero también es un elemento importante el contraste que sobre estas superficies coloridas aporta el uso de metales, una de las propuestas más novedosas, con especial predilección por los dorados y, sobre todo, por el cobre.

5) Del mar a la fábrica

Otro de los grandes contrastes que van a retratar este trimestre es la preferencia por dos estilos decorativos muy distintos: el mediterráneo y el industrial. El primero apuesta por ambientes relajados, mucha presencia de blancos puros y paleta de azules, materiales naturales como madera sin tratar y fibras y, en definitiva, un look muy marinero. El segundo, por su parte, coincide en el uso de materias recicladas o ecológicas, pero tiene un aire mucho más tosco y vintage, pues como hemos hablado en otra ocasión se inspira en el mobiliario de los viejos lofts de origen fabril. ¿Con cuál os quedáis? ¿Os atrevéis a combinarlos?

Foto de cabecera: trendspanarna

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el Autor

Me llamo Ana y mi pasión es la decoración de interiores: me asustan las casas sin personalidad, evito los locales sin estilo propio, y creo en la fusión de tendencias. Tengo la gran suerte de que mi mayor afición sea a la vez mi trabajo, ya que soy asesora interiorista en Actúa Decor, marca de muebles y decoración. Mi pretensión es hacer de éste un blog vanguardista, útil y entretenido. Si te ha parecido alguna de esas tres cosas… me doy por satisfecha. :)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba ↑

  • Quién soy

    Me llamo Ana y mi pasión es la decoración de interiores: me asustan las casas sin personalidad, evito los locales sin estilo propio, y creo en la fusión de tendencias . Tengo la gran suerte de que mi mayor afición sea a la vez mi trabajo, ya que soy asesora interiorista en Actúa Decor, marca de muebles y decoración. Mi pretensión es hacer de éste un blog vanguardista, útil y entretenido. Si te ha parecido alguna de esas tres cosas… me doy por satisfecha.

  • Cuéntame tus proyectos

    widget-correo-01

  • Suscríbete por email

  • Categorías