banner_prueba


Decoración BLUE PEONIES

Publicado en: julio 28th, 2016 | Por Ana

0

Vajillas & naturaleza


detalle_mesa_exterior_02_low


¿Os habíais dado cuenta de la constante presencia de la naturaleza en la decoración de las vajillas? A excepción del periodo neolítico cuya decoración era a base de líneas o grecas, los primeros motivos que se utilizaron para decorar las vajillas eran de animales evolucionando a temas vegetales y florales.

En el S.XVII, en Inglaterra se importaron las primeras vajillas de porcelana China donde los jardines y paisajes o motivos de caza o marinos eran los protagonistas.

Actualmente conviven tanto los decorados más clásicos como los diseños más modernos y minimalistas en los que la naturaleza sigue estando presente.   


MISTRAL


EL MAR

 No puede faltar en nuestras mesas una alegre y fantástica vajilla marinera como la de la foto. Es la estrella del verano. Me vienen a la cabeza palabras como: playa, olas, arena, sol y pensamientos sobre comidas o cenas veraniegas con familia y amigos.

*Consejo de decoración:

 Para una vajilla marinera como la que te mostramos, decora la mesa con manteles de colores lisos como el azul en todas sus gamas; el crudo más sofisticado o el rojo vivo y, si quieres romper esquemas utiliza el amarillo, el verde pistacho o el frambuesa. Una apuesta segura es el blanco, no fallarás.

Otra opción es protegerla mesa con bajo platos, caminos de mesa o los manteles individuales. Complementa la mesa con detalles marineros como una red de pescador, farolitos, estrellas, caracolas o jarrones con arena de playa o agua con una flor flotando. Las velas mejor utilizarlas para la noche. ¡Despierta tu imaginación! todos llevamos un artista en nuestro interior.


DOUCE PROVENCE


LA MONTAÑA, EL CAMPO…

Hay muchos modelos de vajillas con motivos campestres: los hay con escenas de caza, flores, frutas, aves etc. pero he seleccionado este modelo de vajilla por que aúna la fuerza y el carácter del olivo y me encanta el detalle sofisticado de la escritura.

*Consejo de decoración:

Para la decoración de esta mesa os recomiendo recurrir a una cubertería más bien rústica y una cristalería de vidrio.En cuanto a los manteles, podéis jugar con los tejidos, como linos y algodones. Si la vajilla es de color liso combinarla con manteles a cuadros, de flores, frutas, mariposas, alegres y de vistosos motivos.

Otro aspecto importante es el mantenimiento de las vajillas. Teniendo en cuenta que lo que se sirven en ellas son alimentos es vital la limpieza.

Primero eliminar los restos de comida y luego para el lavado se recomienda el uso de jabones neutros y una esponja para no dañar los esmaltes. Si fuera pintada a mano no debe meterse en el lavavajillas. Es aconsejable escurrir los platos en posición vertical.

 

ambiente_platos_colores_02



 

TONOS PASTEL

¿Dónde está la naturaleza en estas vajillas?, os preguntaréis; pues están en los diferentes colores que nos inspiran algo de ella; sus tonos suaves y relajantes nos infunden calma en una vida llena de actividad.

 *Consejo de decoración:

Están de rabiosa tendencia, sus líneas desgastadas o de inspiración vintage no pueden ser más in.

Son vajillas versátiles donde las haya. Quedan preciosas con cualquier estilo de decoración, tanto si las utilizas con unas copas de diseño y unos cubiertos de líneas rectas como si las utilizas con unas copas talladas de pie bajito y una cubertería antigua. También puedes mezclarlos con otras vajillas. ¡Libertad total, lúcete!

Nunca utilices un plato desportillado, mejor deséchalo cuanto antes, porque además de que puedes cortarte, en él se pueden acumular hongos.


MAISON CHIC 1


BLANCA ELEGANCIA

He escogido esta elegante vajilla sobre todo porque destaca la excelente calidad de la porcelana. El caolín cuanto más puro, la porcelana es más blanca.Es un modelo de inspiración clásica pero con un diseño muy actual, con las formas muy marcadas e irregulares. Todo el mundo debería tener una vajilla blanca. Es como un traje de fiesta que siempre te salvará de cualquier compromiso.

 *Consejo de decoración:

Al ser una vajilla tan exquisita os recomiendo utilizarla para ocasiones especiales aunque está claro que a veces las normas están para infringirlas.Sorprende a ese amigo que siempre presume de estar a la última en tendencias de decoración.

En el montaje de una mesa más formal la vajilla es la protagonista, por lo tanto, el mantel, la cristalería y la cubertería han de guardar consonancia en el diseño y calidad.

Adorna la mesa con candelabros antiguos o con ideas originales como unas bolas de acero o con jarrones de cristal de líneas rectas y con flores como la margarita botón verde o las bolas de viburnum.

Aquí el protocolo exige ciertas normas que no debes romper nunca, como combinar los platos con otras vajillas. Te recomendamos esta web www.protocolo.org en donde te dan consejos sobre el protocolo a cerca de cómo poner una mesa.

 

Tags: , , , , , , ,


Sobre el Autor

Me llamo Ana y mi pasión es la decoración de interiores: me asustan las casas sin personalidad, evito los locales sin estilo propio, y creo en la fusión de tendencias. Tengo la gran suerte de que mi mayor afición sea a la vez mi trabajo, ya que soy asesora interiorista en Actúa Decor, marca de muebles y decoración. Mi pretensión es hacer de éste un blog vanguardista, útil y entretenido. Si te ha parecido alguna de esas tres cosas… me doy por satisfecha. :)



Sin comentarios

Volver arriba ↑

  • Quién soy

    Me llamo Ana y mi pasión es la decoración de interiores: me asustan las casas sin personalidad, evito los locales sin estilo propio, y creo en la fusión de tendencias . Tengo la gran suerte de que mi mayor afición sea a la vez mi trabajo, ya que soy asesora interiorista en Actúa Decor, marca de muebles y decoración. Mi pretensión es hacer de éste un blog vanguardista, útil y entretenido. Si te ha parecido alguna de esas tres cosas… me doy por satisfecha.

  • Cuéntame tus proyectos

    widget-correo-01

  • Suscríbete por email

  • Categorías